Saltar al contenido
Porque Salen Estrías

¿Qué dice la Biblia de cómo deben ser los padres con los hijos?

Los padres deben realizar un liderazgo amoroso y lleno de ternura, para que los hijos puedan a su vez tener un comportamiento según la Palabra, respetando a la autoridad de sus padres pero exigiendo sus derechos como niñas y niños. “Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”, (Lc.

Tabla de Contenidos

¿Qué dice la Biblia sobre el control de la natalidad?

En las Escrituras se declara: “… herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3). Las personas que son físicamente capaces tienen la bendición, el gozo y la obligación de tener hijos y criar una familia. Dicha bendición no debe postergarse por razones egoístas.

¿Qué dice la Biblia de no hacer enojar a los hijos?

2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, apadres, no provoquéis a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

¿Por qué los hijos son herencia de Jehová?

Como lo dijo el salmista: “He aquí, herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3). Cuando los padres terrenales reciben en sus hogares a los hijos de nuestro Padre Celestial, asumen la responsabilidad de amarlos, valorarlos, enseñarles y guiarlos hacia la vida eterna.

Que dice la Biblia de los malos padres?

¿Qué dice la Biblia sobre la operación para no tener hijos?

El texto dice: «Hay que excluir igualmente, como el Magisterio de la Iglesia ha declarado muchas veces, la esterilización directa, perpetua o temporal, tanto del hombre como de la mujer.» Es verdad que la esterilización perpetua (o permanente) es más grave que la temporal, pero ambas son gravemente ilícitas.

¿Qué dice el Salmo 127 35?

Los hijos son la herencia que nos da el SEÑOR; los frutos del vientre son la recompensa que viene de Dios. Los hijos de un hombre joven son como flechas en las manos de un guerrero. Qué afortunado es el hombre que llena su aljaba con flechas como esas.

¿Qué dice la Biblia de las parejas que no se casan?

El Señor ha dicho: “… quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15).

¿Cuál es el mandamiento más importante de la Biblia?

En Su diálogo con el intérprete de la ley, un fariseo, Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Cuál es el mandamiento más importante?

Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

¿Donde dice en la Biblia padres no hagan enojar a sus hijos?

Efesios 6:4-6 DHH94PC Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor.

¿Qué son los hijos para Dios?

Romanos 8:14-32 RVC Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios. Pues ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice nuevamente al miedo, sino que han recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¿Cuál fue el motivo de enviar a Dios a su Hijo al mundo?

Unas de las promesas más grandes que hizo nuestro Padre Celestial fue la de enviar a Su Hijo a la tierra. En el Gran Concilio de los cielos, nuestro Padre Celestial prometió enviar un Salvador que expiaría nuestros pecados para que pudiéramos volver a vivir con nuestro Padre Celestial.

¿Donde dice que los hijos son un regalo de Dios?

Salmos 127:3-4 RVC Los hijos son un regalo del Señor; los frutos del vientre son nuestra recompensa. Los hijos que nos nacen en nuestra juventud son como flechas en manos de un guerrero.

¿Qué piensa Dios de la ligadura de trompas?

El texto dice: «Hay que excluir igualmente, como el Magisterio de la Iglesia ha declarado muchas veces, la esterilización directa, perpetua o temporal, tanto del hombre como de la mujer.» Es verdad que la esterilización perpetua (o permanente) es más grave que la temporal, pero ambas son gravemente ilícitas.

¿Qué parte de la Biblia habla de la mujer estéril?

Da gritos de alegría, mujer estéril y sin hijos; estalla en cantos de gozo, tú que nunca has dado a luz, porque el Señor dice: «La mujer abandonada tendrá más hijos que la mujer que tiene esposo.» Agranda tu tienda de campaña, extiende sin miedo el toldo bajo el cual vives; alarga las cuerdas, clava bien las estacas, …

¿Qué dice en Filipenses 2 12?

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, alabrad vuestra bsalvación con temor y temblor; 13 porque Dios es el que en vosotros produce tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

¿Qué dice Proverbios 13 22?

22 El bueno dejará herencia a los hijos de sus hijos,y la riqueza del pecador está guardada para ael justo. 23 En el abarbecho de los pobres hay mucho pan,pero se pierde por falta de justicia. 24 El que no aplica el acastigo aborrece a su hijo;pero el que le ama le corrige oportunamente.

¿Qué dice en Proverbios 17 6?

6 Corona de los ancianos son los hijos de los hijos,y la honra de los hijos son sus padres. 7 No conviene al necio la grandilocuencia,¡cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!

¿Cuál es el salmo de la familia?

Salmo 127​ En el Salmo 127 podemos apreciar como los hijos son la herencia de los padres, una recompensa para los que aman al Creador. Este canto es para la familia. Muestra al creyente que Dios debe estar en el centro, él es el que los ama y los bendice.

¿Cómo se llama el pecado de vivir sin casarse?

A los que vivían juntos, sin matrimonio eclesiástico, se les considera en amasiato y eso, hoy, sigue siendo pecado; de tal modo que se les niega la absolución y la comunión a no ser en peligro de muerte.

¿Cuál es el matrimonio válido para Dios?

Dios protege el matrimonio. El matrimonio no debe romperse ni separarse. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mt 19,6). El matrimonio cristiano, no sólo llama a cada uno a la santidad personal, sino que también llama inseparablemente a contribuir con la misión de la Iglesia, es decir, al apostolado.