Saltar al contenido
Porque Salen Estrías

Cómo el bronceado te pone en mayor riesgo de tener estrías

porqué el sol aumenta el riesgo de tener estrías

Tabla de Contenidos

Cómo el bronceado te pone en mayor riesgo de tener estrías

La mayoría de las personas saben que las estrías se desarrollan comúnmente en momentos de crecimiento corporal rápido debido al estiramiento de la piel. Las mujeres a menudo las tienen boca abajo durante el embarazo, los levantadores de pesas las tienen en los brazos y las piernas cuando el ejercicio resulta en un rápido desarrollo muscular, y las niñas y los niños las tienen cuando pasan por períodos de crecimiento acelerado durante la adolescencia. Los períodos de cambios extremos en el tamaño corporal con frecuencia hacen que la piel se estire, se desgarre y deje cicatrices de estrías.

La piel se desgarra y deja estrías debido al crecimiento extremo, pero también se puede estirar y desgarrar más fácilmente si usted tiene una falta de colágeno en su piel. El colágeno es una fibra que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que proporciona a la piel su elasticidad. Cuando los niveles de colágeno en la piel son bajos, la piel es menos flexible y es más probable que se desgarre y cicatrice. La luz solar daña las fibras de colágeno, por lo que pasar tiempo en el sol o en la cama de bronceado puede aumentar su probabilidad de desarrollar estrías al dañar la elasticidad de la piel y hacerla más propensa a desgarrarse durante el embarazo o al aumentar o perder peso.

Para reducir la probabilidad de que el bronceado dañe su piel y aumente la probabilidad de desarrollar estrías, considere estos métodos de fortalecimiento de la piel para prevenir la cicatrización de las estrías:

Use bloqueador solar

Usted no tiene que usar SPF 100, pero usar un poco de bloqueador solar cuando pasa tiempo al aire libre le ayudará a proteger su piel y a reducir la probabilidad de que el sol dañe sus fibras de colágeno. Es mejor evitar las cámaras de bronceado por completo; ni siquiera el bloqueador solar evitará que la cámara de bronceado dañe su piel.

Beba mucha agua

Beber mucha agua mantendrá su piel hidratada y flexible y reducirá la probabilidad de desarrollar estrías. Es especialmente importante beber mucha agua cuando pase largos períodos de tiempo al aire libre bajo el sol debido al calor y la humedad, lo que hace que sude y se deshidrate.

Coma alimentos que restauran el colágeno

Ciertos alimentos estimularán a su cuerpo a restaurar el colágeno agotado más rápidamente. Para promover la restauración del colágeno, consuma alimentos ricos en vitamina C (naranjas, pimientos rojos, coles de Bruselas y brócoli), alimentos ricos en fitonutrientes (cerezas, moras y frambuesas) y alimentos ricos en aminoácidos (ajo, carnes magras y claras de huevo).

Utilice un producto de prevención de estrías

Una vez que usted ha desarrollado estrías, es muy difícil deshacerse de ellas sin tener que someterse a un tratamiento costoso. Aunque hay algunos productos disponibles que reducen la aparición de estrías, lo más probable es que éstas nunca desaparezcan por completo. Por esa razón, prevenir las estrías antes de que aparezcan es la mejor manera de vivir una vida libre de estrías.

Muchos productos efectivos están disponibles sin receta médica para prevenir el desarrollo de estrías. Las lociones y cremas con ingredientes que han demostrado fortalecer la piel y promover la elasticidad se pueden aplicar al menos una vez al día durante los momentos en los que es probable que se desarrollen estrías, con el fin de desalentar su desarrollo. Para encontrar un producto de prevención de estrías que sea perfecto para usted, consulte nuestro catálogo de cremas y lociones de prevención de estrías.