Tratamientos para Eliminar las Estrías Después del Embarazo

Los médicos sugieren que los remedios naturales ya que son mucho mejores que los tratamientos médicos, especialmente si está amamantando.

Pero si está muy cansada de probar los remedios naturales, aquí están las opciones de tratamiento para eliminar las estrías después de embarazo. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de estos podrían plantear serias complicaciones.

Consulte con su médico cualquiera de estas opciones que le exponemos aquí, para que logre recuperar esa piel tersa y radiante que solía tener antes del embarazo.

Formas de Eliminar las Estrías despues del Embarazo

exfoliacion para remover las estrias

Exfoliaciones químicas

Los peelings químicos para las estrías, también conocido como peeling dermis, utilizan una solución química en las estrías.

La solución contiene productos químicos como el tricloroacético, glicólico, láctico, salicílico o ácido carbólico, que cuando se aplica sobre las marcas de las estrías dan como resultado la formación de ampollas. La piel con ampollas se despega más tarde formando una nueva capa de piel.

Este tratamiento también tiene riesgos, incluyendo: cambio de color de la piel, pigmentación anormal de la piel si tiene un historial de coloración marrón o si está tomando píldoras anticonceptivas, cicatrización y el herpes labial (en pacientes de herpes).

El Acido Glicólico

El ácido alfa hidroxi tiene propiedades exfoliantes. Restaura la producción de colágeno en la piel, aumentando su elasticidad, y por lo tanto haciendo las estrías menos visibles.

Las cápsulas de ácido glicólico están disponibles en las farmacias, pero debe consultar con su médico antes de tomarlas.

Crema de Tretinoína

Su dermatólogo puede prescribir crema de tretinoína, también conocido como Retin-A, si no está amamantando. Puede ser utilizado solo o mezclado con otras cremas.

Un estudio demuestra que la aplicación de 0,1% de crema de tretinoína puede reducir las estrías. Se observa que la longitud de las estrías se reduce en un 14% y el ancho en un 8%.

Otro estudio revela que la longitud se reduce en 20%. Sin embargo, no hay mucha evidencia de su absorción en la leche materna. Por lo tanto, es bueno evitarlo durante la lactancia.

Te puede Interesar >> Cremas para las Estrias

Láser

como eliminar estrías después del embarazo con láser

láser para estrías

La terapia con láser para las estrías es un tratamiento común y probado para eliminarlas después del embarazo. Funciona en ambas marcas, las de mayor edad o más profundas, así como en las marcas nuevas.

Implica la extirpación, vaporización y descomposición de los tejidos de la piel afectados para mejorar la producción de células nuevas.

Las dos opciones costosas son: el láser de pulso-teñido y terapias con láser no ablativo fraccional, los cuales eliminan las estrías y mejoran la textura de la piel, escribe la revista de Oprah.

Ofrecen resultado permanente en la eliminación de las estrías, pero es muy costoso.

Activadores para la Regeneración de la Piel

Usted puede obtener buen resultado con las cremas confeccionadas para la eliminación de las estrías. Estas suavizan la piel, se mezclan con la pigmentación y eliminan gradualmente el aspecto rojo o plateado en la piel.

La mayoría de los productos incluyen manteca de cacao y aceite de vitamina E, junto con algunos otros ingredientes orgánicos.

Una buena crema anti-estrías contiene cualquiera de estos ingredientes a continuación:

Retinol: Cada crema antiestrías contiene retinol, ya que ayuda en la hidratación de la piel y la regeneración de los tejidos de la piel.

Colágeno y elastina: Estas son proteínas que mejoran la elasticidad de la piel y la regeneración.

El aceite de jojoba y manteca de karité: Estos dos son excelentes ingredientes anti-estrías o anti-celulitis. Mejoran la circulación sanguínea en la piel.

Las vitaminas y los aminoácidos: Estos son requisitos previos para la rápida regeneración de la piel.

Los aceites esenciales: Mejoran el peso metabólico total en la piel y aumentan su elasticidad.

Todos estos son rentables, fáciles de usar y fáciles de conseguir. Sin embargo, estos productos comercializados no son seguros para usar en la etapa de lactancia, y pueden causar decoloración de la piel.

Cirugía

La cirugía no se recomienda del todo para eliminar las estrías después del embarazo. El procedimiento quirúrgico (dermabrasión) implica la eliminación de las capas de la piel que tienen las estrías de forma que se regenera. Es el resultado de cicatrices de la incisión que son peores que las estrías. También involucra varios riesgos.

Leave a Reply