6 Remedios Caseros para Eliminar las Estrías en la Piel

La aparición de las estrías en la piel es una de las mayores preocupaciones de toda mujer que desea dar a luz. A pesar que no ser un problema solo de la mujer, pues existen hombres que por el desmedido ascenso o descenso de peso corporal también suelen desarrollarlas.

Afortunadamente existen remedios caseros para eliminar estrías que en muchas ocasiones son más recomendadas que otras opciones de tratamiento médico u otras cremas farmacéuticas.

En este artículo conocerá una serie de remedios para las estrías que con su aplicación diaria y constante pueden ayudarle a deshacerse de esas feas marcas en la piel que muchas veces perjudican nuestra vida sentimental y nuestra autoestima.

Remedios Caseros para Eliminar Estrías

remedios caseros para las estrias

1- Aloe Vera

El Aloe Vera favorece la cicatrización y alivia la piel. Use el gel fresco en lugar del que está disponible en el mercado. Frote directamente sobre la piel y déjelo actuar por 15 minutos. Luego lave con agua tibia. Aplíquelo en las zonas afectadas con regularidad.

También puede preparar una mezcla de un cuarto de taza de gel de aloe vera con aceite de 5 vitaminas A y 10 cápsulas de vitamina E. Lo frota sobre la piel hasta que sea absorbido por completo. Aplíquelo dos veces al día.

Si desea conocer otros remedios de aloe vera para las estrías haga clic aquí.

2- Jugo de Limón

Otro de los remedios caseros para eliminar estrías es a base de limón. La propiedades ácidas del jugo de limón funcionan en la curación de las estrías. Solo frote el jugo de limón fresco en la zona afectada. Déjelo actuar durante unos 10 minutos para que el jugo sea absorbido en la piel.

Luego enjuague con agua tibia. Aplíquelo todos los días para obtener mejores resultados. También se puede hacer una mezcla de limón y jugo de pepino en proporciones iguales y aplicarlo sobre las estrías.

3- Receta para las Estrías con Ingredientes Naturales

Los masajes son eficaces para impulsar el proceso de regeneración de la piel, y son una de las mejores formas de eliminar las estrías después del nacimiento del bebé.

Mezcle dos cucharadas de leche, unas gotas de jugo de limón, jugo de pepino y media cucharada de azúcar. Aplíquelo sobre las estrías y masajee el área durante unos cinco minutos con un movimiento circular. Luego enjuague con agua y seque el área afectada.

Aplique abundante agua de coco y deje que seque hasta que pueda sentir el estiramiento en la piel. A continuación, aplique manteca de karité o gel de aloe vera. Después de un rato, enjuague el área y aplique la crema hidratante.

Puede utilizar este remedio casero para las estrías tres veces a la semana para ayudar a eliminar las manchas y aclarar la piel. Repítalo no más de 3 veces a la semana.

4- Crema Hidratante Casera para las Estrías

La crema hidratante ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Debe elegirla en función de su tipo de piel. Si su piel es seca, se debe utilizar el de la manteca de cacao y si su piel es grasa, utilice la crema que contiene aloe vera o una crema humectante de arcilla.

Mezcle el aceite de oliva, gel de aloe vera y aceite de germen de trigo en proporciones iguales. Se puede utilizar como una crema hidratante si usted tiene el tipo de piel seca o una combinación de ambas.

La mezcla anterior se puede mezclar con la arcilla si su piel es de tipo grasosa.

5- Loción Casera para las Estrías

Tome un cuarto de taza de gel de aloe vera y media taza de aceite de oliva extra virgen. Extraiga el aceite de seis cápsulas de vitamina E y de tres a cuatro cápsulas de vitamina A.

Mezcle todos estos ingredientes, tome en una botella de vidrio y guárdela en la nevera. La loción de eliminación natural de las estrías puede ser aplicado cada día.

6- Crema para las Estrías Hecha en Casa

Mezcle media taza de manteca de cacao, una cucharada de aceite de vitamina E y dos cucharadas de cera de abejas rallada. Puede añadir el aceite de semilla de albaricoque y aceite de germen de trigo también.

Hervir la mezcla hasta que la cera se derrita. Almacénelo en una botella y refrigérelo. Se puede utilizar todos los días.

Recuerde aplicar estos remedios caseros para eliminar estrías de forma constante para conseguir los resultados que necesita, y logre recuperar una piel radiante y libre de marcas de estrías.

Leave a Reply