Como Quitar las Estrías de las Piernas

Desactivado Por Elissette Perdomo
Por favor comparte el artículo
Como Quitar las Estrías de las Piernas
Califica el Artículo

Las estrías o marcas rojas y blanquecinas en las piernas se deben, entre otros factores, al embarazo, a los cambios hormonales y a la pérdida de peso brusca y acelerada.

Pero afortunadamente este molesto problema anti-estético tiene solución y acá te contaremos todo lo que tienes a tu alcance para enfrentarlo y superarlo, para que puedas lucir unas piernas tersas, sin manchas, cicatrices, relieve o textura que no deseas por cuenta de las estrías. ¿Vale?

Si Deseas Eliminar las Estrias esto te Va a Interesar

Tu también puedes vivir sin marcas de Estrías en tu Piel. Aquí te muestro como yo Pude Eliminarlas Completamente. Haz Clic Aquí para saber más…

Cómo Eliminar las Estrías de las Piernas

muestra de estrias en las piernas

Muchas veces las piernas de las mujeres se ven afectadas por condiciones de la piel como estrías, celulitis o piel de naranja y flacidez, pero todos estos imperfectos se pueden tratar de forma natural o cosmética a corto, mediano y largo plazo.

1. Usa Aceites Esenciales

Nunca subestimes el poder del aceite de lavanda y aceite de almendras para las estrías. Sus propiedades hidratantes, regeneradoras y nutritivas penetrarán en las capas más profundas de la piel donde se originan las molestas estrías,y las atacarán de raíz.

Solo debes mezclar 10 cucharaditas de aceite de almendras con 5 gotitas de lavanda, luego tomar un algodón y mojarlo con este preparado y aplicártelo directamente en las estrías de las piernas. Repite este procedimiento todos los días durante un mes y seguramente comenzarás a ver los resultados que tanto esperas.

2. Aplícate una Pasta de Yogurt Natural

Mezcla 2 cucharadas soperas de yogurt natural con 2 cucharadas de aceite de almendras y 1 cucharada del zumo de un limón. El yogurt funciona como exfoliante, es capaz de remover las células muertas de la piel y de esta forma la prepara para que el aceite y el limón surtan su efecto.

Esta especie de crema o pasta hidratará tu piel y activará la reparación de los tejidos dañados, haciendo que tus piernas luzcan más sanas y que la coloración de las estrías sea menor.

Sé constante. Masajea las piernas estriadas una vez al día durante 20 minutos y luego enjuaga, y poco a poco irás notando los cambios. Tan solo sé paciente porque la magia no sucederá de un día para otro.

3. Mejora tu alimentación

Las vitaminas A, B, C y E son tus aliadas al momento de mejorar el aspecto de tu piel, y sobre todo, de tratar las estrías de tus piernas, o de cualquier otro lugar en donde las fibras se hayan roto y te hayan aparecido.

Asegúrate de comer mucho pollo, pescados (preferiblemente los azules), semillas, frutos secos, legumbres y verduras verdes como la col rizada y las espinacas, y uvas –con su concha y semillas- para que tu dermis mejore considerablemente, y como debe ser: de adentro hacia afuera.

Pero a diferencia de otros tratamientos o recomendaciones que podamos darte, cuya duración es de 1, 3 o 6 meses, el comer saludablemente no caduca, no tiene fecha límite, es sencillamente un estilo de vida, así que mejor diseña un plan alimenticio que se adapte a tu rutina y a tu paladar, para que no te aburras ni abandones al poco tiempo de haber comenzado a comer sano.

4. Manteca de Cacao, Limón y Aceite de oliva

La manteca de cacao debe ser lo más natural posible. Procura comprarla en una herboristería o tienda naturista, y luego agrégale 1 cucharada de aceite de oliva y 3 gotas del jugo de 1 limón.

Revuelve bien y aplícatela en las piernas con estrías dándote masajes circulares. Espera 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Este proceso debes repetirlo al menos 2 veces por semana para que los resultados se vean en el menor tiempo posible.

La manteca de cacao hidrata profundamente la dermis, mientras que el aceite y el limón sirven para nutrir la piel y aclarar las estrías respectivamente.

5. Mezcla de Aguacate, Miel de abeja y Limón

Revuelve un poco de jugo de limón (2 o 3 cucharaditas) con 2 cucharadas de miel de abeja pura. Luego agrégale un aguacate bien maduro previamente machacado y mezcla hasta lograr una consistencia homogénea.

Aplica esa pasta sobre las estrías mediante suaves masajes, espera media hora y luego retira con agua. Estos 3 ingredientes tienen excelentes propiedades hidratantes, regenerativas y a la larga motivan la producción de colágeno y elastina, logrando que la piel luzca sana y atractiva.

Conclusión

La medicina natural es muy efectiva para tratar las estrías, tanto para disimularlas como para eliminarlas definitivamente, así que si tienes algunas –blancas o rojas- en tus piernas o en otra área corporal, no dudes en probar los tratamientos que te hemos compartimos en este artículo. Si te ha gustado no olvides compartirlo en las redes sociales , haciendo uso de los botones para ello.

Te Aseguro que Esto te va a Interesar

Conoce Estrías Nunca Más, el mismo método que yo seguí para eliminar hasta la última estría de mi vientre. Haz Clic Aquí

Artículos Relacionados

  • Cirugía para las Estrías. Beneficios e InconvenientesCirugía para las Estrías. Beneficios e Inconvenientes Las estrías suelen ser algo realmente inesperado y preocupante. El embarazo y el incremento o pérdida repentina de peso, son las causas más comunes de la aparición de estas marcas en la […]
  • Cómo Eliminar las Estrías RápidamenteCómo Eliminar las Estrías Rápidamente Si tienes estrías blancas o rojas en alguna zona de tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es tratarlas con diversas técnicas o tratamientos para mejorar su apariencia, o de ser posible, […]
  • Cómo Eliminar las Estrías con LimónCómo Eliminar las Estrías con Limón Las estrías rojas o blancas pueden tratarse con limón. Así es, este cítrico es capaz de activar la circulación sanguínea y atenuar las estrías gracias al ácido que contiene, y es por ello […]
  • Aceite de Oliva para las Estrías – 5 Mezclas EfectivasAceite de Oliva para las Estrías – 5 Mezclas Efectivas Si tu piel se ha desgarrado y te han salido estrías en ciertas áreas de tu cuerpo, no desesperes. Hoy en día es posible tratarlas, reducirlas y finalmente eliminarlas con ingredientes que […]
  • Aceite de Coco para las Estrías. Beneficios y AplicaciónAceite de Coco para las Estrías. Beneficios y Aplicación El cuerpo pasa por muchos cambios a medida que crece; los cambios hormonales, la textura de la piel, aumento de peso o pérdida, genes, todos estos factores afectan la apariencia del […]
  • Aceite de Rosa Mosqueta para las EstríasAceite de Rosa Mosqueta para las Estrías Este aceite vegetal se extrae de las semillas de un árbol silvestre llamado Rosa Moschata. Es de origen europeo y su uso continuo ha demostrado surtir efecto en la mejora y desaparición […]
Por favor comparte el artículo