Saltar al contenido
Porque Salen Estrías

¿Qué causa las estrías después de perder peso?

que causa las estrias después de perder peso

Tabla de Contenidos

¿Qué causa las estrías después de perder peso?

Las estrías, más comúnmente conocidas como estrías, son cicatrices que se forman en la capa media de la piel cuando la piel frágil se estira y se desgarra. Aunque las estrías se asocian más comúnmente con el embarazo y el aumento de peso, la pérdida de peso también es una causa común. Esto sorprende a la mayoría de las personas porque la piel no se está estirando cuando se pierde peso, sino que se está encogiendo. Sin embargo, hay algunas razones por las que las estrías se forman como resultado de la pérdida de peso:

La pérdida de peso hace que aparezcan estrías

En algunos casos, no es la pérdida de peso lo que causa las estrías; fueron causadas por el aumento de peso y simplemente no se hicieron visibles hasta después de perder ese peso. Si tiene estrías preexistentes causadas por el aumento de peso, no podrá prevenir las estrías al perder peso porque ya están ahí.

Nota importante
¿Has oído hablar del Dermapen? Es una de las mejores soluciones para tratar tu piel y curarla de estrías y manchas, puedes verlo aquí: dermapen comprar

Exceso de piel

Si usted ha perdido una cantidad significativa de peso y tiene exceso de piel debido a su pérdida de peso, ese exceso de piel puede causar estrías porque pesa sobre otras áreas de la piel. El exceso de piel tira de la piel sana y puede causar estiramientos, desgarros y cicatrices. Si planea perder mucho peso, el uso diario de una crema para prevenir las estrías puede ayudar a evitar que se desarrollen debido al peso del exceso de piel.

Aumento muscular

Si realiza un entrenamiento de fuerza para perder peso, el desarrollo rápido de los músculos puede provocar la formación de estrías. El desarrollo rápido de los músculos puede estirar la piel para acomodar músculos más grandes, por lo que el entrenamiento de fuerza y el culturismo son causas comunes de estrías. Para ayudar a prevenir el desarrollo de las estrías, trate de ganar músculo a un ritmo sostenido en lugar de muy rápido, y evite el uso de esteroides u otros suplementos que estimulen el desarrollo muscular rápido.

Pérdida rápida de peso

Cualquier cambio rápido en la forma de la piel puede provocar estrías, incluso el encogimiento de la piel causado por la pérdida de peso rápidamente. Para evitar que se formen estrías debido a la pérdida de peso, trate de bajar de peso a un ritmo constante en lugar de hacerlo de una sola vez o muy rápidamente. Los cambios drásticos en la dieta y los entrenamientos repentinos e intensos pueden causar pérdida de peso rápida y desarrollo de estrías, y estos métodos de pérdida de peso también son más difíciles de mantener. Tendrá más éxito haciendo cambios graduales en su dieta y rutinas de ejercicio, y será menos probable que desarrolle estrías.

Opciones de tratamiento

Si usted ya está sufriendo de estrías, hay muchas opciones de tratamiento disponibles para desvanecer o eliminar las cicatrices de las estrías. El tratamiento con láser, las exfoliaciones químicas y las microagujas son procedimientos que un médico puede realizar para minimizar la cicatrización de las estrías. La cirugía estética de abdomen también se puede realizar en casos en los que se presentan estrías y exceso de piel, aunque la cirugía estética de abdomen es un procedimiento altamente invasivo que conlleva muchos riesgos.

Un primer paso económico para eliminar las estrías es utilizar una crema para eliminarlas. Disponible sin receta, una crema para estrías puede reducir la aparición de estrías y no requiere que un médico realice un tratamiento de alto costo.