Saltar al contenido
Porque Salen Estrías

¿Es Segura la Vitamina E para las Estrías Durante el Embarazo?

vitamina e para las estrías durante el embarazo

Tabla de Contenidos

¿Es Segura la Vitamina E para las Estrías Durante el Embarazo?

La mayoría de las mujeres son conscientes de que las cosas que llevan en su cuerpo durante el embarazo pueden afectar a sus bebés nonatos. Beber alcohol, fumar y tomar medicamentos de venta libre o prescripciones obviamente deben evitarse, a menos que su obstetra/ginecólogo lo apruebe.

Sin embargo, ¿sabía usted que la exposición simple también puede afectar a su bebé? Los productos y productos químicos aplicados a la piel o inhalados pueden ser tan dañinos como los que usted consume. Por eso, es muy importante investigar a fondo los productos de belleza que usas durante el embarazo.

Generalmente populares para las mujeres embarazadas debido a su mayor riesgo son los productos de prevención de estrías. Un producto común para prevenir las estrías es el aceite de vitamina E. A continuación, discutimos los hallazgos de un estudio sobre los peligros potenciales de la ingesta de vitamina E durante el embarazo.

Tenga en cuenta que esto es sólo para fines informativos; siempre debe consultar con su médico cuando determine si un producto es seguro o no para su uso durante el embarazo.

Información de Interés
Si no conoces el Dermapen para el tratamiento de las estrías en casa, echa un vistazo a nuestro artículo dedicado a ello.

Peligros potenciales del uso de la vitamina E durante el embarazo

Un estudio publicado en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology en febrero de 2009 encontró que el alto consumo de vitamina E durante el embarazo resultó en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca congénita infantil.

El estudio se llevó a cabo encuestando a 757 madres: 351 eran madres de niños con cardiopatías congénitas y 406 eran madres de niños sanos. Cada madre completó un cuestionario de frecuencia de alimentos, respondiendo a preguntas sobre su ingesta de alimentos durante las 4 semanas anteriores.

También se les preguntó a las madres si su dieta había cambiado desde que habían dado a luz, y las madres que dijeron que su dieta era diferente después del embarazo que durante el embarazo fueron retiradas del estudio.

Lo que quedaban eran 600 participantes válidos en el estudio: 276 que eran madres de niños que sufrían de enfermedades cardíacas congénitas, y 324 que eran madres de niños sanos. Luego, los investigadores evaluaron las encuestas para determinar los factores potenciales que conducen a la cardiopatía congénita en los bebés.

Lo que encontraron fue que las madres de niños con enfermedad cardíaca congénita tenían una ingesta diaria significativamente mayor de vitamina E que las madres de niños sanos. El estudio concluyó que los niveles más altos que los recomendados de consumo de vitamina E podrían conducir a una cardiopatía congénita en los bebés, siendo los períodos de mayor riesgo justo antes de la concepción y durante los primeros meses del embarazo.

Conclusiones

Aunque este estudio cubrió la ingesta de vitamina E y no la aplicación de la misma, vale la pena considerar los hallazgos al determinar la seguridad del uso de aceite de vitamina E durante el embarazo debido a la capacidad de la exposición para tener un impacto en el desarrollo del feto. Si bien es posible que la vitamina E aplicada a la piel no sea absorbida por el cuerpo de la misma manera que lo es al ingerirla, vale la pena considerarla cuidadosamente al elegir un producto para la prevención de las estrías.

Si usted tiene preocupaciones acerca de la seguridad de la vitamina E y otros ingredientes en los productos de belleza durante su embarazo, asegúrese de consultar con su médico.