Cómo Eliminar las Estrías con Limón

Desactivado Por Elissette Perdomo
Por favor comparte el artículo
Cómo Eliminar las Estrías con Limón
Califica el Artículo

Las estrías rojas o blancas pueden tratarse con limón. Así es, este cítrico es capaz de activar la circulación sanguínea y atenuar las estrías gracias al ácido que contiene, y es por ello que es un ingrediente clave para mejorar su aspecto considerablemente.

Las estrías son rasgaduras que se producen en las capas más profundas de la piel cuando hay deficiencia de colágeno y elastina. Se originan por múltiples factores pero los más conocidos son el embarazo, el aumento de peso descontrolado y la pubertad.

Si Deseas Eliminar las Estrias esto te Va a Interesar

Tu también puedes vivir sin marcas de Estrías en tu Piel. Aquí te muestro como yo Pude Eliminarlas Completamente. Haz Clic Aquí para saber más…

Afectan a hombres y mujeres, no solo estéticamente sino psicológicamente, al punto de que su autoestima puede sufrir mucho. Esto se debe a que las personas con estrías se sienten incómodas en su propia piel, no se atreven a usar prendas que exhiban las zonas estriadas y al final terminan perdiendo la confianza en sí mismas.

Pero la buena noticia es que estas cicatrices blancas o rojizas pueden tratarse muy efectivamente con remedios naturales, y aquí es donde entra en juego el limón ¡Sorprendente!, ¿verdad?

5 Tratamientos para Eliminar las Estrías con Limón

limon para las estrias

1. Aplícate limón puro

Toma un limón, mételo en la nevera y déjalo enfriar un par de horas. Luego sácalo, córtalo a la mitad y exprime ambas partes hasta obtener un zumo abundante. Viértelo en un envase y después toma un poco de algodón para aplicártelo sobre las áreas de tu cuerpo que haya sufrido estrías.

Date masajes circulares sobre las marcas para activar la circulación sanguínea, y además para permitir que su acidez penetre bien en la piel. Espera 15 minutos y luego enjuaga con agua helada.

Una vez que la zona esté limpia aplícate una crema hidratante o un poco de aceite de almendras para nutrir la piel y suavizarla. Repite estos pasos todos los días hasta que los resultados sean visibles.

2. Tratamiento con limón y azúcar

Mezcla el zumo de limón con 2 cucharadas de azúcar blanca, 5 gotas de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de almendras. Después aplícate esa pasta en el área con estrías (senos, vientre, abdomen, piernas, glúteos, etc) en forma ascendente.

Masajea bien, enjuaga y vuelve a aplicarte aceite de coco; notarás la piel más suave, lisa, limpia e hidratada.

La azúcar funciona como exfoliante y por ende remueve la piel muerta, mientras que la acidez del limón sirve de aclarador natural, y los aceites nutren profundamente la piel reactivando su firmeza y elasticidad.

3. Pasta de limón y bicarbonato

El limón es increíble para tratar y eliminar las estrías porque lucha contra los radicales libres que afectan las capas de la piel, tornándola más propensa a que su tejido conjuntivo sufra y las fibras de colágeno y elastina se rompan.

Además contiene ácidos y vitamina C que estimulan la producción de colágeno e incentiva el crecimiento de células nuevas, a la par de reactivar la circulación sanguínea.

Al mezclarlo con bicarbonato de sodio se acelera el proceso de desvanecimiento del color de las estrías, hasta que pasan desapercibidas y finalmente desaparecen por completo.

Mezcla el jugo de un limón con 1 cucharada de bicarbonato hasta formar una pasta fina. Póntela en donde tengas estrías y masajea suavemente durante 20 minutos aproximadamente.

Finalmente enjuaga y colócate una crema hidratante natural u orgánica. Este tratamiento debes cumplirlo por lo menos unos 2 meses si quieres ver cambios importantes en tu piel ¿Vale?

4. Jugo de limón con pepino

El pepino tiene unas propiedades hidratantes y antioxidantes verdaderamente impresionantes. Es muy recomendado para tratar las estrías porque nutre la piel a profundidad, permitiendo que el limón surta el efecto deseado.

Exprime un limón y bate el zumo con un pepino, luego colócate todo en la zona con estrías usando una gasa o un algodón limpio. Déjalo actuar hasta que se seque y luego enjuaga con agua tibia.

Repite estos pasos todos los días durante 30 días y seguramente tus estrías lucirán menos marcadas, con menor color y textura.

5. Limón y vitamina E

Esta combinación es realmente poderosa y efectiva. Mezcla el líquido de unas cuantas cápsulas de vitamina E con unas 5 gotas de jugo de limón y masajéate el área afectada con sutileza.

Repite este procedimiento 2 veces al día durante el tiempo que sea necesario para que los resultados comiencen a verse sin dificultad.

Ya lo ves, existen muchas combinaciones de ingredientes naturales y fáciles de conseguir que puedes probar para mejorar la condición de tu piel estriada. Tan solo recuerda ser constante pues deshacerte de estas molestas cicatrices no es una tarea fácil.

Te Aseguro que Esto te va a Interesar

Conoce Estrías Nunca Más, el mismo método que yo seguí para eliminar hasta la última estría de mi vientre. Haz Clic Aquí

Artículos Relacionados

  • Aceite de Almendras para las EstríasAceite de Almendras para las Estrías La aparición de las estrías son una experiencia bastante desagradable. Sin embargo, todavía hay muchas maneras de devolver el golpe y eliminarlas de forma natural, incluyendo el uso de […]
  • Aceite de Oliva para las Estrías – 5 Mezclas EfectivasAceite de Oliva para las Estrías – 5 Mezclas Efectivas Si tu piel se ha desgarrado y te han salido estrías en ciertas áreas de tu cuerpo, no desesperes. Hoy en día es posible tratarlas, reducirlas y finalmente eliminarlas con ingredientes que […]
  • Cómo Eliminar las Estrías RápidamenteCómo Eliminar las Estrías Rápidamente Si tienes estrías blancas o rojas en alguna zona de tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es tratarlas con diversas técnicas o tratamientos para mejorar su apariencia, o de ser posible, […]
  • Como Quitar las Estrías de los GlúteosComo Quitar las Estrías de los Glúteos Las estrías son causadas por la ruptura de la piel. En palabras más sencillas: una vez que el colágeno se vuelve más denso y la dermis pierde su elasticidad sufre desgarros que dan origen […]
  • Maneras de Tratar las Estrías Después de Bajar de PesoManeras de Tratar las Estrías Después de Bajar de Peso Una de las razones comunes por las que las personas desarrollan estrías es debido a la pérdida de peso rápida o dramática. Cuando usted pierde peso a un ritmo rápido, no le está dando a su […]
  • Cómo Quitar las Estrías Blancas para SiempreCómo Quitar las Estrías Blancas para Siempre ¿Cuántas veces has lamentado tener estrías blancas en la piel? Seguramente muchas, no hay mujer ni hombre que le guste la aperiencia de estas marcas en la piel que no deja lucir nuestro […]
Por favor comparte el artículo