Saltar al contenido
Porque Salen Estrías

¿Dónde encontraron el cuerpo de la abogada María Belén?

(CNN Español) — La Policía Nacional de Ecuador informó este miércoles que sus equipos de búsqueda hallaron el cuerpo de la abogada María Belén Bernal después de 10 días de su desaparición. En un comunicado de prensa, la Policía señaló que el hallazgo tuvo lugar en el cerro Casitagua, en Quito.

Tabla de Contenidos

¿Qué encontraron en el teléfono de María Belén Bernal?

El celular de María Belén Bernal fue desbloqueado por su hijo, luego de que éste recordara la contraseña del dispositivo, y se encontró un audio que, según el abogado Jesús López recoge los momentos previos al asesinato.

¿Dónde lo encontraron a Germán Cáceres?

Germán Cáceres salió de su país por el puente de Rumichaca, al otro extremo de donde fue encontrado, y nadie lo detuvo. Logró cruzar la frontera antes de que la justicia emitiera una orden de captura en su contra por el asesinato de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

¿Qué pasó con el cuerpo de María Belén?

Este miércoles autoridades hallaron el cadáver en descomposición de la abogada. Patricio Carrillo, ministro del Interior, en rueda de prensa dijo que aunque falta la necropsia se identificó que el cuerpo es de María Belén por la ropa que vestía, una cobija y por un tatuaje que identificó un familiar.

Hallan el cuerpo de María Belén Bernal cerca a la Escuela de Policía | Televistazo | Ecuavisa

¿Qué pasó con el cuerpo de María Belén Bernal?

Las condiciones de ese crimen causaron conmoción en el país. Una mujer fue asesinada por un oficial e instructor de a Policía Nacional, al interior de una dependencia policial, luego su cuerpo fue sacado de ese lugar y enterrado.

¿Qué reveló la autopsia de María Belén Bernal?

Además del estrangulamiento, la autopsia reveló que Bernal sufrió un golpe en el lado derecho de su cabeza. “Tuvo un hematoma subgaleal a nivel de la región frontal, parietal y occipital derecha”, es decir que el golpe se extendió desde la parte delantera de la cabeza hasta atrás, a la altura de la oreja.

¿Que se escucho en el audio del teléfono de María Belén Bernal?

En 32 líneas está transcrito el audio que María Belén Bernal grabó el día que fue asesinada por su esposo, el exteniente de Policía, Germán Cáceres. LA HORA tuvo acceso a estos importantes elementos dentro del caso de femicidio de la abogada Quiteña.

¿Quién era María Belén Bernal en la vida real?

Abogada respetada María Belén Bernal tenía 34 años, era originaria de Quito y había estudiado derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central, además de completar una maestría en Litigación Oral en la California Western School of Law.

¿Cómo se llama la amante de Germán Cáceres?

A María Belén Bernal se la declaró como desaparecida y luego de diez días de búsqueda su cuerpo fue encontrado. Cáceres estuvo prófugo y tenía una alerta roja de la Interpol, hasta que fue capturado en una playa al norte de Colombia, el 30 de diciembre de 2022.

¿Cómo fue que le encontraron a Germán Cáceres?

Tras 11 días de búsqueda, sus restos fueron hallados en la quebrada de un cerro que está a espaldas del centro policial. Otros dos oficiales son señalados de haber escuchado que Bernal pedía auxilio y no hacer nada para ayudarla. Cáceres también es investigado por el presunto delito de fraude procesal.

¿Cuántos años de prisión le dieron a Germán Cáceres?

Germán Cáceres fue declarado culpable por el femicidio de su esposa María Belén Bernal. La sentencia, de primera instancia, establece una pena de 34 años y ocho meses de prisión.

¿Cómo llegó la Policía a Casitagua para hallar el cuerpo de María Belén Bernal Esta es la versión policial?

El oficial dijo que con versiones comenzaron rastreos en diferentes zonas y se fue cerrando el círculo de búsqueda. El cuerpo de María Belén Bernal fue encontrado en el Casitagua. El cuerpo de Bernal fue encontrado en el cerro Casitagua, a 3,5 kilómetros de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.

¿Cuando murio María Belén?

¿Cómo murió la abogada María Belén Bernal?

¿Quién es el padre de María Belén Bernal?

Asesinato de María Belén Bernal María Belén Bernal Información personal Padres Elizabeth Otavalo Cónyuge Germán Cáceres ( matr. 2017) Hijos Isaac 15 filas más

¿Dónde está el esposo de María Belén Bernal?

María Belén Bernal, en una imagen publicada en sus redes sociales. Las autoridades ecuatorianas informaron que el teniente de la policía Germán Cáceres, esposo de la abogada María Belén Bernal y el principal sospechoso por su asesinato, fue capturado este viernes en Colombia y será trasladado a Quito.

¿Qué dice el audio de Bernal?

En 32 líneas está transcrito el audio que María Belén Bernal grabó el día que fue asesinada por su esposo, el exteniente de Policía, Germán Cáceres. LA HORA tuvo acceso a estos importantes elementos dentro del caso de femicidio de la abogada Quiteña.

¿Donde mataron a María Bernal?

La infraestructura es conocida como el Castillo de Grayskull, nombre tomado de la serie de dibujos animados He-Man. Dentro de la escuela los cadetes de Policía acompañaron el recorrido con la prensa hasta pasado el mediodía.

¿Cuántos hijos tiene María Belén Bernal?

Asesinato de María Belén Bernal María Belén Bernal Información personal Hijos Isaac Educación Educado en Universidad Central del Ecuador 15 filas más

¿Cuántos años tiene María Belén Bernal?

El caso de Bernal, de 34 años, conmocionó a Ecuador el 11 de septiembre del año pasado, cuando la abogada desapareció después de ingresar a la Escuela Superior de Policía, en el centro norte de Quito, para encontrarse con su esposo.

¿Qué dice la mamá de Germán Cáceres?

‘Mi hija no es culpable; el único culpable aquí es el Estado, porque pudieron haberle cogido a este teniente’, dice la madre de cadete detenida por caso María Belén Bernal.