Maneras de Tratar las Estrías Después de Bajar de Peso

Desactivado Por Elissette Perdomo
Por favor comparte el artículo
Maneras de Tratar las Estrías Después de Bajar de Peso
Califica el Artículo

Una de las razones comunes por las que las personas desarrollan estrías es debido a la pérdida de peso rápida o dramática. Cuando usted pierde peso a un ritmo rápido, no le está dando a su piel suficiente tiempo para recuperarse, ponerse en forma y estirarse. Consecuentemente, la producción de colágeno disminuye a medida que uno envejece.

Esto significa que menos colágeno y piel sobre estirada cuando usted aumenta de peso, lo hace más susceptible a las estrías. La piel floja, otro subproducto de la pérdida de elasticidad, también puede hacer que esas marcas molestas aparezcan más pronunciadas, y también hacer que parezca que usted tiene más de ellas.

Si Deseas Eliminar las Estrias esto te Va a Interesar

Tu también puedes vivir sin marcas de Estrías en tu Piel. Aquí te muestro como yo Pude Eliminarlas Completamente. Haz Clic Aquí para saber más…

La buena noticia es que hay algo que puede hacer para prevenir, o al menos minimizar la aparición de estrías, incluso antes de volver a su peso ideal. He aquí nueve técnicas para tratar las marcas que deja la pérdida de peso.

Maneras de tratar las estrías después de una dramática pérdida de peso

estrias por bajar de peso

  • 1. El agua: la forma más fácil y eficaz de minimizar las estrías

Antes del nacimiento de las cremas y el tratamiento contra las estrías, hay una técnica simple que ayuda a tratar esas marcas: la hidratación.

Tomar de 8 a 10 vasos de agua al día es la manera más sencilla de prevenir y mejorar la apariencia de las estrías. El agua mantiene su piel hidratada al transportar nutrientes y oxígeno a todas las partes de su cuerpo. También restaura la elasticidad de la piel y ayuda a mantenerla suave, lisa y flexible.

  • 2. Pierda peso gradualmente para salvar su cuerpo contra las estrías

Hay toneladas de programas de dieta que prometen que usted puede perder cinco libras o más, en sólo una semana. Si bien esto podría ser tentador, perder peso de manera rápida aumenta sus probabilidades de desarrollar estrías.

A medida que usted pierde peso, su piel se encoge, perdiendo así su elasticidad. La dermis de su piel experimenta una pérdida de fibra de colágeno, que contribuye a las estrías.

Por lo tanto, tómelo con calma para lograr sus objetivos de pérdida de peso. No se decante por las dietas de moda, ya que éstas podrían hacerle más daño que bien a su cuerpo. Coma sano y siga la pirámide alimenticia para asegurarse de que su cuerpo está recibiendo suficientes nutrientes.

Los planes rápidos de pérdida de peso tienden a robarle a su cuerpo los líquidos, haciendo que parezca que ha perdido grasa, cuando todo lo que perdió fue hidratación. La deshidratación favorece la aparición de estrías, así que coma con sensatez.

Al perder peso de la manera correcta, verá una mejoría en su peso en cuestión de semanas y, al mismo tiempo, minimizará la posibilidad de desarrollar estrías.

  • 3. Ejercicio regular: Una manera sorprendente de limitar la formación de estrías

La actividad física regular le ayuda a perder peso y tonifica su cuerpo. ¿Sabía que el ejercicio también puede ayudar a minimizar la formación de estrías?

Tenga en cuenta que el aumento excesivo de peso podría estirar demasiado su piel y afectar su elasticidad. Cuando usted comienza a bajar de peso, especialmente si sucede de manera rápida, su piel no tiene suficiente tiempo para estirarse.

La pérdida rápida de peso también lleva a la pérdida de piel, otro subproducto de la pérdida de elasticidad. Al hacer ejercicio, usted puede aumentar su masa muscular, reemplazando la grasa con tejido magro.

Por lo tanto, agregue ejercicio a su rutina diaria. Mejora la elasticidad de la piel y la circulación, ayuda a construir músculos magros a medida que pierde grasa corporal, y tonifica su cuerpo. Aquí hay ejercicios sencillos que puede hacer para limitar las estrías:

  • Estiramiento ligero
  • Ejercicios cardiovasculares
  • Correr, andar en bicicleta y nadar
  • Entrenamiento de fuerza
  • Flexiones de brazos y sentadillas
  • Ejercicios aeróbicos
  • Baila como Zumba

Hacer ejercicio por lo menos tres o cuatro veces a la semana podría ayudar mucho a mantener su cuerpo tonificado y firme, lo cual también ayuda a reducir la aparición de estrías.

  • 4. Haga su propio exfoliante con azúcar para restregar las marcas

Uno de los ingredientes más útiles que puedes encontrar en la cocina es el azúcar. Aparte de hacer que todo sea más dulce, el azúcar es una manera efectiva de deshacerse de las estrías. Su textura gruesa actúa como exfoliante natural, que elimina las células muertas de la piel. El azúcar también es una fuente natural de ácido glicólico, un ingrediente conocido por estimular y regenerar la piel.

Para hacer su propio exfoliante de azúcar, necesitará los siguientes ingredientes, que puede encontrar en la tienda de productos, en el mercado agrícola y en los supermercados:

  • Una cucharada de azúcar
  • Jugo de limón de una fruta de limón
  • Dos o tres gotas de aceite de almendras

En un recipiente pequeño, mezcle todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Antes de tomar un baño, aplique la mezcla directamente sobre las áreas afectadas y frótela sobre su piel durante ocho a 10 minutos. Enjuague con agua tibia.

Haga esto durante un mes o más hasta que pueda ver una mejoría en la apariencia de las estrías. También notará que su piel es más suave, más brillante y más joven.

  • 5. Use el jugo de papa para aumentar la producción de colágeno y elastina

Aparte del azúcar, hay otro ingrediente que usted puede encontrar en la cocina que puede ayudar a deshacerse de esas marcas molestas: las patatas.

Las papas contienen ácidos grasos esenciales y fitoquímicos, que trabajan con la producción de colágeno y elastina de la piel. También es rico en almidón, un ingrediente con propiedades emolientes, que calma la piel y promueve el crecimiento y la restauración de las células sanas de la piel.

Así es como la patata reduce la aparición de estrías:

  • Corte una o dos papas medianas en rebanadas gruesas, dependiendo de las necesidades de su piel.
  • Frote las patatas cortadas sobre las zonas afectadas. Asegúrese de que su piel absorba los jugos de la papa.
  • Dejar actuar de 5 a 10 minutos.
  • Enjuague con agua tibia.

Haga esto antes de tomar un baño. Tomará por lo menos un mes antes de que usted vea una diferencia en su piel. Entonces, ¿a qué está esperando? Echa un vistazo a los mercados de frutas y verduras y a las tiendas de comestibles en su área y compre papas. Son una forma económica de borrar esas estrías.

  • 6. Albaricoque: Una manera rica en vitaminas de decir adiós a las estrías

Los albaricoques son ricos en vitaminas A, C y E, así como en minerales como el potasio, que mantiene su piel saludable. La vitamina C, en particular, tiene efectos suavizantes de la piel y es un excelente humectante, que cura la piel dañada.

Eso no es todo. El albaricoque tiene propiedades exfoliantes, que eliminan la piel muerta y las células dañadas de la superficie de la piel. Esto ayuda a mantener la flexibilidad, suavidad y elasticidad de su piel.

Todo lo que necesita son dos o tres frutas de albaricoque, que puede comprar en el mercado agrícola o de productos agrícolas y en la tienda de comestibles.

He aquí cómo hacer su propia pasta de albaricoque:

  • Cortar los albaricoques por la mitad y quitar las semillas.
  • Moler o triturar los albaricoques hasta que se conviertan en una pasta.
  • Aplicar la pasta directamente sobre las estrías.
  • Deje que permanezca en el área de 10 a 20 minutos.
  • Enjuague con agua tibia.

Aplique esta pasta de albaricoque para las estrías antes de tomar un baño todos los días durante un mes. Le sorprenderá que esas estrías se conviertan en algo del pasado.

  • 7. Jugo de Limón: Una Opción de Tratamiento Probada para la Piel

Una lista de tratamientos naturales para su piel nunca estará completa sin limón. Después de todo, el limón es uno de los mejores tratamientos naturales que se pueden usar para casi cualquier condición de la piel, incluyendo las estrías. Mucha gente ha utilizado limón a través de las edades para su pelo y piel.

El limón es rico en ácido alfa-hidroxi, que estimula la producción de colágeno y promueve el crecimiento de nuevas células de la piel. También actúa como blanqueador natural contra las estrías y reduce el enrojecimiento que conlleva. El limón tiene un alto contenido de vitamina C, que elimina las células muertas de la piel para mantenerla suave y flexible.

Aquí hay varias maneras de usar el limón para las estrías:

  • Frote suavemente la mitad del limón en las áreas afectadas y deje que su piel absorba sus nutrientes durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia después.
  • Mezcle una cucharadita de jugo de limón, una cucharada de azúcar y media cucharadita de aceite de almendras. Frote suavemente la mezcla sobre la piel antes de enjuagarla con agua tibia.
  • Combine media cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva y aceite de vitamina E. Aplique sobre las estrías y dejar secar durante cinco minutos. Límpielo con un paño limpio.

Haga cualquiera de estas técnicas dos veces al día antes de tomar una ducha hasta que vea una mejoría en uno o dos meses.

Conclusión

Hay muchas maneras de decir adiós a las estrías. Sin embargo, la prevención sigue siendo mejor que la cura. Empiece por elegir un método saludable de pérdida de peso para permitir que su piel se recupere del trauma causado por el aumento de peso. Después, escoja una – o más – de las técnicas mencionadas y hágalo regularmente. Podrá despedirse de esas marcas en un abrir y cerrar de ojos.

Te Aseguro que Esto te va a Interesar

Conoce Estrías Nunca Más, el mismo método que yo seguí para eliminar hasta la última estría de mi vientre. Haz Clic Aquí

Artículos Relacionados

Por favor comparte el artículo