Saltar al contenido
Porque Salen Estrías

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

La liposucción se centra en la eliminación de grandes cantidades de grasa, mientras que la lipoescultura tiene como objetivo la eliminación de esta en áreas específicas para mejorar la forma y el contorno del cuerpo.

Tabla de Contenidos

¿Cuántos kilos se pierden en una lipoescultura?

Debido a que la liposucción elimina los depósitos de grasa difíciles de reducir con dietas y ejercicios, la cantidad de grasa que los médicos consideran adecuado y seguro extraer, son cinco litros, lo cual equivale aproximadamente a 4 o 5 kilos. Esto puede significar una reducción de dos a tres tallas.

¿Cómo queda el cuerpo después de una lipoescultura?

Lo más probable es que te sientas un poco dolorido/a y que tengas algunas molestias en la zona tratada. Muchas personas notan un poco de hinchazón o moratones en esa zona. En muchos casos, cualquier malestar que sientas puede ser controlado con analgésicos, que el Dr. Moltó te recetará.

¿Qué consecuencias tiene una lipoescultura?

mala curación de las heridas; hinchazón persistente de las piernas; trombosis venosa profunda, complicaciones cardíacas y pulmonares; posibilidad de cirugía de revisión.

¿Liposucción y Lipoescultura es lo mismo? Diferencias entre Liposucción y Lipo HD

¿Cuánto tiempo dura el efecto de una lipoescultura?

Se considera que los resultados no serán definitivos hasta los 6 meses. Esto es válido para las áreas sometidas a aspiración (liposucción) como a las que se les ha realizado un relleno o lipofilling (lipoescultura).

¿Cuánto dura la lipoescultura en el cuerpo?

Hay intervenciones que duran tan solo una hora aproximadamente, y otras que pueden alcanzar las tres horas de duración. También dependerá de si se realiza de forma aislada o en combinación con otros procedimientos.

¿Cuántas tallas se baja después de una lipoescultura?

Debido a que la liposucción elimina los depósitos de grasa difíciles de reducir con dietas y ejercicios, la cantidad de grasa que los médicos consideran adecuado y seguro extraer, son cinco litros, lo cual equivale aproximadamente a 4 o 5 kilos. Esto puede significar una reducción de dos a tres tallas.

¿Cuál es la mejor cirugía para bajar de peso?

La cirugía bariátrica es la mejor cirugía para bajar de peso, especialmente en personas con un IMC mayor a 35, que han hecho de todo por adelgazar y nada les ha funcionado. Existen varios tipos de cirugías como el balón intragástrico, la manga gástrica tradicional, la manga gástrica endoscópica y el bypass gástrico.

¿Qué personas no se puede hacer una liposucción?

Otro aspecto importante es que debes gozar de buena salud. De tomar la decisión de realizarte una liposucción debes tener en cuenta que no debes padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes, ni ningún problema en el sistema inmunológico, ya que esto podría dificultar tu cirugía o traer otras complicaciones.

¿Cuál es el precio de una lipoescultura?

Pero no queremos que eso le impida explorar esta posibilidad. Los precios promedio de la liposucción en México, basados en datos recopilados el año pasado, oscilan entre 85,000 y 145,000 pesos.

¿Cuántos días de reposo después de la lipoescultura?

Si lo que entendemos por recuperación, es volver a realizar cualquier tipo de actividad o deporte que hicieras anteriormente, entonces podemos hablar de entre 3 a 4 semanas. Si entendemos por recuperación de la lipoescultura que hayan desaparecido la inflamación y moraduras entonces hablamos de al menos varias semanas.

¿Cuánto dura una lipoescultura en quirófano?

La lipoescultura se realiza en un quirófano, de forma ambulatoria, y dura de 2 a 4 horas. La obtención del tejido graso se realiza con anestesia local de la zona donante y sedación, o anestesia general, en función de la cantidad de grasa a extraer y del tipo de paciente.

¿Qué pasa si engordar después de una lipoescultura?

El paciente puede engordar después de una liposucción, pero lo hará de manera uniforme, ya que los depósitos que le producían una malformación, como las cartucheras, no volverán a salir igual que antes.

¿Cuántas veces se puede hacer una lipoescultura?

Respecto a cuántas lipoesculturas se puede hacer una persona, una pregunta muy usual en nuestra consulta, no existe un límite prefijado. De hecho, ha de ser el médico encargado del análisis de cada caso concreto quien determine la idoneidad de someterse a más tratamientos de lipoescultura y en que lapso de tiempo.

¿Qué beneficios tiene la lipoescultura?

Eliminarás tejido adiposo que tu organismo no necesita y no consigue eliminar por sí mismo. Obtendrás beneficios psicológicos. Conseguir la imagen que deseas, te ayudará a verte mejor y aumentar la confianza en ti mismo.

¿Cuánto tiempo duele la lipoescultura?

En ocasiones, el paciente puede notar sensación de acorchamiento que desaparece progresivamente en un periodo de semanas o meses. ¿CUÁNTO DUELE? En general el dolor es bastante bien tolerado y podría describirse como una molestia (similar a agujetas), siendo controlado con analgésicos de uso común.

¿Qué es más doloroso una liposucción o una abdominoplastia?

Por otra parte, los pacientes nos comentan que la zona de la liposucción suele ser algo más molesta que la zona de la abdominoplastia.

¿Cómo se hace la lipoescultura?

Usted recibirá anestesia general o local. A través de una pequeña incisión en la piel, el líquido entumecedor se inyecta bajo la piel en las áreas en las que se trabajará. Después, el medicamento en la solución hace efecto. La grasa desprendida se aspira a través de un tubo de succión.

¿Quién es candidato para una lipoescultura?

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la lipoescultura?

Usted recibirá anestesia general o local.

¿Qué se debe hacer antes de una lipoescultura?

Prepararse para la cirugia se realice análisis de laboratorio o un examen médico; tome ciertos medicamentos o modifique los que ya está tomando; deje de fumar con bastante anticipación a la cirugía; evite tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que éstos pueden aumentar los riesgos de hemorragias.