Saltar al contenido
Porque Salen Estrías

Como Quitar las Estrías de las Piernas

como eliminar las estrias de las piernas

Las estrías o marcas rojas y blanquecinas en las piernas se deben, entre otros factores, al embarazo, a los cambios hormonales y a la pérdida de peso brusca y acelerada. Pero afortunadamente este molesto problema anti-estético tiene solución y te voy a enseñar cómo quitar las estrías de las piernas con métodos sencillos y baratos.

Tabla de Contenidos

Cómo Eliminar las Estrías de las Piernas

Muchas veces las piernas de las mujeres se ven afectadas por condiciones de la piel como estrías, celulitis o piel de naranja y flacidez, pero todos estos imperfectos se pueden tratar de forma natural o cosmética a corto, mediano y largo plazo. Si quieres un tratamiento muy efectivo a corto plazo, y a la vez muy económico, te recomiendo el Dermapen.

1. Usa Aceites Esenciales

Nunca subestimes el poder del aceite de lavanda y aceite de coco para las estrías. Sus propiedades hidratantes, regeneradoras y nutritivas penetrarán en las capas más profundas de la piel donde se originan las molestas estrías,y las atacarán de raíz.

Solo debes mezclar un poco de aceite de coco con 5 gotitas de lavanda, luego coger un algodón y mojarlo con este preparado y aplicártelo directamente para eliminar las estrías de las piernas. Repite este procedimiento todos los días durante un mes y seguramente comenzarás a ver los resultados que tanto esperas.

2. Aplícate una Pasta de Yogurt Natural

Mezcla 2 cucharadas soperas de yogurt natural con 2 cucharadas de aceite de almendras y 1 cucharada del zumo de un limón. El yogurt funciona como exfoliante, es capaz de remover las células muertas de la piel y de esta forma la prepara para que el aceite y el limón surtan su efecto.

Esta especie de crema o pasta hidratará tu piel y activará la reparación de los tejidos dañados, haciendo que tus piernas luzcan más sanas y que la coloración de las estrías sea menor.

Sé constante. Masajea las piernas estriadas una vez al día durante 20 minutos y luego enjuaga, y poco a poco irás notando los cambios. Tan solo sé paciente porque la magia no sucederá de un día para otro.

3. Mejora tu alimentación

Las vitaminas A, B, C y E son tus aliadas al momento de mejorar el aspecto de tu piel, y sobre todo, para quitar las estrías de tus piernas, o de cualquier otro lugar en donde las fibras se hayan roto y te hayan aparecido.

Asegúrate de comer mucho pollo, pescados (preferiblemente los azules), semillas, frutos secos, legumbres y verduras verdes como la col rizada y las espinacas, y uvas –con su piel y semillas- para que tu dermis mejore considerablemente, y como debe ser: de adentro hacia afuera.

Pero a diferencia de otros tratamientos o recomendaciones que podamos darte, cuya duración es de 1, 3 o 6 meses, el comer saludablemente no caduca, no tiene fecha límite, es sencillamente un estilo de vida, así que mejor diseña un plan alimenticio que se adapte a tu rutina y a tu paladar, para que no te aburras ni abandones al poco tiempo de haber comenzado a comer sano.

4. Manteca de Cacao, Limón y Aceite de oliva

La manteca de cacao debe ser lo más natural posible. Procura comprarla en una herboristería o tienda naturista, y luego añade 1 cucharada de aceite de oliva y 3 gotas del zumo de 1 limón.

Revuelve bien y aplícatela en las piernas con estrías dándote masajes circulares. Espera 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Este proceso debes repetirlo al menos 2 veces por semana para que los resultados se vean en el menor tiempo posible.

La manteca de cacao hidrata profundamente la dermis, mientras que el aceite y el limón sirven para nutrir la piel y aclarar las estrías respectivamente.

5. Mezcla de Aguacate, Miel de abeja y Limón

Revuelve un poco de zumo de limón (2 o 3 cucharaditas) con 2 cucharadas de miel de abeja pura. Luego agrégale un aguacate bien maduro previamente machacado y mezcla hasta lograr una consistencia homogénea.

Aplica esa pasta sobre las estrías mediante suaves masajes, espera media hora y luego retira con agua. Estos 3 ingredientes tienen excelentes propiedades hidratantes, regenerativas y a la larga motivan la producción de colágeno y elastina, logrando que la piel luzca sana y atractiva.

Conclusión

La medicina natural es muy efectiva para tratar las estrías, tanto para disimularlas como para eliminarlas definitivamente, así que si quieres eliminar las estrías de las piernas o en otro área corporal, no dudes en probar los tratamientos que te hemos compartido en este artículo. Si te ha gustado no olvides ¡compartirlo en las redes sociales en los botones de aquí abajo!.