Saltar al contenido
Porque Salen Estrías

Como Eliminar las Estrías Rojas del Embarazo

quitar estrias rojas del embarazo

El embarazo es uno de los principales desencadenantes de las estrías. Estas son marcas rojas o blanquecinas que se originan en las capas más profundas de la piel cuando esta pierde colágeno y elastina. El estiramiento brusco o agresivo que suele sufrir el vientre de las mujeres durante los meses de gestación afecta considerablemente a la piel de esa zona y es allí cuando comienzan a notarse las temidas estrías rojas. Si deseas saber cómo Eliminar las Estrías rojas del embarazo esto te va a Interesar.

Tu también puedes vivir sin marcas de Estrías en tu Piel. Aquí te enseño como las eliminé Completamente. Haz Clic Aquí para saber más…

Si eres mamá o lo vas a ser pronto, y ya estás lidiando con estas cicatrices anti-estéticas que afectan a tu autoestima. Te invito a que leas este artículo con atención; porque te voy a dar 5 tips valiosos acerca de cómo eliminar las estrías rojas del embarazo para que luzcas una piel perfecta.

5 Formas de Eliminar las Estrías Rojas del Embarazo

Hay muchas formas de combatir las temidas estrías rojas del embarazo que pueden aparecer en el vientre, senos o glúteos. Aunque lo mejor son los tratamientos médicos o el dermapen, unas de las más efectivas también son las que se basan en ingredientes naturales.

La naturaleza es extraordinaria y nos provee con todo aquello que necesitamos para estar sanos y saludables interior y exteriormente. Así pues, que debemos sacarle el máximo provecho a sus bondades ¿no crees?

Realíza estos tratamientos que te presentamos a continuación con disciplina y constancia y esas estrías del embarazo no serán más que algo del pasado ¡Aquí vamos!

1. Ungüento de remolacha, durazno y zanahoria

Esta mezcla tendrá un aroma y un color increíble, no será desagradable prepararla ni aplicártela en las áreas estriadas. Esto te mantendrá motivada y animada a seguir echándotela durante el tiempo que sea necesario para notar resultados.

Coge las cáscaras de 5 remolachas moradas, las de 5 duraznos y el corazón de una zanahoria, licúa todo y aplícate ese ungüento en las estrías una vez al día, durante un mes.

Si al transcurrir ese tiempo no has visto los cambios deseados entonces continúa el tratamiento, y tarde o temprano las cicatrices habrán perdido su color y su textura para siempre.

2. Prueba el zumo de limón

Este cítrico es rico en vitamina C, la cual es vital para mantener la piel sana y joven. Pero también es eficaz porque su grado de acidez bajará el tono rojizo de las estrías paulatinamente hasta lograr que no se noten.

Exprime un limón completo y masajea la zona con estrías con el zumo resultante durante 20 minutos, cada día, hasta que las mejorías sean más que evidentes.

Si quieres más información, te dejo aquí un artículo en el cual te explico como quitar las estrías con limón.

3. Aceite de oliva extra virgen

como eliminar las estrias rojas del embarazo

Es increíble como la aplicación de aceite de oliva sirve para eliminar las estrías rojas. Su potencia se debe al alto grado de penetración que logra en la piel, pudiendo llegar hasta la dermis que es donde se encuentran exactamente las fibras de colágeno y elastina que causan las estrías una vez que se rompen.

Al igual que en el punto anterior, masajea cada día la zona afectada con un poco de aceite de olvida, hasta que veas cómo la piel mejora.

4. Estimula la producción de colágeno

Si quieres mantenerte joven pero además quieres eliminar las estrías después del embarazo no puedes olvidarte de una alimentación equilibrada y saludable. En este caso es ideal que consumas alimentos capaces de estimular la producción de colágeno en la piel.

Las vitaminas C y E son tus salvavidas, conjuntamente con ciertos minerales como el silicio o el zinc, para eliminar de una vez por todas las estrías. Tu tarea es diseñar un plan alimenticio que combata el mal estado de tu piel y te mantenga joven y radiante.

Durante la gravidez las mujeres aumentan su volumen a un ritmo muy acelerado, esto altera la producción de colágeno haciendo que sea insuficiente y por ende la piel se rasga. Las fibras elásticas se rompen y es ahí cuando aparecen las estrías.

Tan pronto como sepas que estás embarazada, aumenta tu producción de colágeno con algunas cápsulas especiales y sobre todo con una alimentación adecuada.

5. Eliminar las estrías rojas del embarazo con vitamina E pura

Compra unas cápsulas de vitamina E en la farmacia o en un herbolario, pártelas y masajea la zona estriada con el líquido que contienen. Repite este proceso todos los días durante 25 minutos durante un mes, o hasta que comiencen a aclararse y desaparecer.

La vitamina E conserva el buen estado de la piel porque es capaz de revestir los capilares sanguíneos. Además mantiene la piel hidratada y la ayuda a recobrar su elasticidad lo cual es vital para evitar la formación de nuevas estrías, o para mejorar la apariencia de las ya existentes.

También rejuvenece la dermis gracias a que reduce la inflamación celular. En palabras más sencillas: la vitamina E te hará lucir joven, saludable y así podrás decirle adiós a las odiosas estrías rojas del embarazo.

Espero haberte ayudado a saber como eliminar las estrías rojas del embarazo, y puedas solucionarlo cuanto antes. Espero que si te ha servido, lo compartas en tus redes, para que podamos a ayudar a más personas que lo necesiten. un beso.