Aceite de Oliva para las Estrías – 5 Mezclas Efectivas

Si tu piel se ha desgarrado y te han salido estrías en ciertas áreas de tu cuerpo, no desesperes. Hoy en día es posible tratarlas, reducirlas y finalmente eliminarlas con ingredientes que puedes tener en tu propia cocina como el aceite de oliva.

Este aceite no solo es saludable para preparar alimentos. La verdad es que también tiene propiedades poderosas para curar afecciones de la piel como las temidas estrías rojas o blancas.

Entonces, si quieres descubrir cómo le puedes sacar provecho a este aceite para mejorar la condición de tu piel estriada te invitamos a seguir leyendo este artículo. Al final contarás con tratamientos importantes para combatir este gran problema anti-estético.

Cómo eliminar las estrías con aceite de oliva

aceite de oliva tratar las estrias

1. Mezcla de aceite de oliva extra virgen, de sándalo y de germen de trigo

La resequedad de la piel ocasiona una tirantez indeseada que puede perjudicar sus fibras provocando así las estrías. Hidratarla con aceites como los descritos es vital para prevenir la aparición de nuevas estrías, pero también para regenerar los tejidos, activar la circulación sanguínea y estimular la creación de células nuevas.

Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con 2 cucharadas de aceite esencial de sándalo, y 2 más de aceite de germen de trigo. Luego aplícate esa mezcla suavemente en la zona estriada.

Cumple estos pasos todos los días hasta que las cicatrices comiencen a desvanecerse o hasta que notes que se han ido del todo.

2. Pasta de aceite de oliva con aloe vera

El aloe vera es buenísimo para cicatrizar tejidos dañados y mejorar la condición de la piel, mientras que el aceite de oliva nutre hasta las capas más profundas de la dermis. Hoy en día es un combo que funciona potentemente para combatir las estrías rojas o blanquecinas.

Además puede que ya tengas estos ingredientes en casa, así que ni siquiera tendrías que salir a comprarlos ¡Fantástico!, ¿no crees?

Toma un recipiente, ponle 3 cucharadas de aceite de oliva, añade el aloe vera natural (para obtenerlo basta con hacerle un corte transversal a la hoja de aloe vera) y mezcla hasta que consigas una consistencia homogénea.

Lo ideal es que tomes un baño frío antes de aplicarte la pasta. Luego date masajes circulares en el área estriada para mejorar la circulación e irrigación de la sangre en la zona. Repite este proceso 1 vez al día, todos los días, hasta que las estrías se desaparezcan para siempre.

3. Aceite de oliva con vitamina E

Aunque el aceite de oliva contiene vitamina E, lo mejor es que potencies sus propiedades restaurativas con el líquido que contienen las propias cápsulas de vitamina E.

Compra unas en la farmacia, pártelas a la mitad y vierte el contenido de 5 cápsulas en un recipiente. Luego añade 3 cucharadas de aceite de oliva y revuelve durante un par de segundos.

Esta mezcla le dará un cambio de 180 grados a tu piel estriada porque es sumamente hidratante, nutritiva y regeneradora. Todo lo que debes hacer es tomar un algodón, empaparlo con la mezcla y darte masajes circulares en el área.

4. Aceite de oliva, almendras y rosa mosqueta

El aceite de almendras, combinado con el de oliva y el de rosa mosqueta forman un remedio casero totalmente efectivo para eliminar las estrías rojizas o blancas por completo.

La rosa mosqueta es una planta europea potencialmente capaz de curar y regenerador la piel ya que tiene ácidos grasos que impulsan la regeneración celular y estimulan la producción de melanina, lo cual favorece la desaparición de manchas en la piel.

Tan solo debes masajear en círculos la zona estriada 1 o 2 veces al día, todos los días, para alcanzar los resultados esperados.

5. Mezcla de aceite de oliva y zanahoria

Las zanahorias son ricas en betacaroteno y por lo tanto funcionan como aclarador natural para la piel con manchas o marcas pronunciadas como las estrías, bien sean rojizas, moradas o blanquecinas.

Toma 1 zanahoria, ponla a hervir y luego córtala en trozos finos. Licúa todo hasta obtener un puré o una pasta homogénea. En ese punto agrega 3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen y mezcla unos 2 minutos más.

Procede a ponerte esa pasta en las zonas estriadas de tu cuerpo masajeando todo suavemente. Ambos componentes regenerarán los tejidos, acelerarán la producción de células buenas y le devolverán la elasticidad a tu pie, haciéndola lucir tersa, limpia y radiante. Cumple este tratamiento todos los días y muy pronto comenzarás a notar los cambios.

Leave a Reply