Saltar al contenido
Porque Salen Estrías

Cómo Eliminar las Estrías con Limón

como eliminar las estrias con limon

¿Sabías que las estrías rojas o blancas pueden tratarse con limón? Así es, este cítrico es capaz de activar la circulación sanguínea y atenuar las estrías gracias al ácido que contiene, por ello es un ingrediente clave para mejorar su aspecto considerablemente. En éste artículo te voy a enseñar cómo eliminar las estrías con limón.

Las estrías son rasgaduras que se producen en las capas más profundas de la piel cuando hay deficiencia de colágeno y elastina. Se originan por múltiples factores pero los más conocidos son el embarazo, el aumento de peso descontrolado y la pubertad.

Afectan a hombres y mujeres, no solo estéticamente sino psicológicamente, al punto de que su autoestima puede sufrir mucho. Esto se debe a que las personas con estrías se sienten incómodas con su propia piel, no se atreven a usar prendas que exhiban las zonas estriadas y al final terminan perdiendo la confianza en sí mismas.

Pero la buena noticia es que estas cicatrices blancas o rojizas pueden tratarse muy efectivamente con remedios naturales, y aquí es donde entra en juego el limón ¡Sorprendente!, ¿verdad?

Información de Interés
Si no conoces el Dermapen para el tratamiento de las estrías en casa, echa un vistazo a nuestro artículo dedicado a ello Haciendo Click Aquí.

Tabla de Contenidos

5 Tratamientos para Eliminar las Estrías con Limón

1. Aplícate limón puro

Coge un limón, mételo en la nevera y déjalo enfriar un par de horas. Luego sácalo, córtalo a la mitad y exprime ambas partes hasta obtener un zumo abundante. Viértelo en un vaso o cuenco y después coge un poco de algodón para aplicártelo sobre las áreas de tu cuerpo donde hayas sufrido estrías.

Date masajes circulares sobre las marcas para activar la circulación sanguínea, y además para permitir que su acidez penetre bien en la piel. Espera 15 minutos y luego enjuaga con agua bien fría.

Una vez que la zona esté limpia aplícate una crema hidratante o un poco de aceite de almendras para nutrir la piel y suavizarla. Repite estos pasos todos los días hasta que los resultados sean visibles.

2. Tratamiento con limón y azúcar

Mezcla el zumo de un limón con 2 cucharadas de azúcar blanco, 5 gotas de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de almendras.

Después aplícate esa pasta en el área con estrías (senos, vientre, abdomen, piernas, glúteos, etc) de forma ascendente.

Masajea bien la zona, enjuaga y vuelve a aplicarte aceite de coco; notarás la piel más suave, lisa, limpia e hidratada.

El azúcar funciona como exfoliante y por ende remueve la piel muerta, mientras que la acidez del limón sirve de aclarador natural, y los aceites nutren profundamente la piel reactivando su firmeza y elasticidad.

Esta es una mezcla natural muy popular para quitar las estrías con limón.

3. Pasta de limón y bicarbonato

El limón es increíble para tratar y eliminar las estrías porque lucha contra los radicales libres que afectan las capas de la piel, que hacen la piel más propensa a que su tejido conjuntivo sufra y las fibras de colágeno y elastina se rompan.

Además contiene ácidos y vitamina C que estimulan la producción de colágeno e incentiva el crecimiento de células nuevas, a la par de reactivar la circulación sanguínea.

limon estrias

Al mezclarlo con bicarbonato de sodio se acelera el proceso de desvanecimiento del color de las estrías, hasta que pasan desapercibidas y finalmente desaparecen por completo.

Mezcla el zumo de un limón con 1 cucharada de bicarbonato hasta formar una pasta fina. Póntela en la zona donde tengas estrías y masajea suavemente durante 20 minutos aproximadamente.

Finalmente enjuaga y aplícate una crema hidratante natural u orgánica. Este tratamiento para quitar las estrías con limón, debes cumplirlo por lo menos unos 2 meses si quieres ver cambios importantes en tu piel.

4. Eliminar las estrías con limón con pepino

El pepino tiene unas propiedades hidratantes y antioxidantes verdaderamente impresionantes. Es muy recomendado para tratar las estrías porque nutre la piel a profundidad, permitiendo que el limón surta el efecto deseado.

Exprime un limón y bate el zumo con un pepino, luego colócate todo en la zona con estrías usando una gasa o un algodón limpio. Déjalo actuar hasta que se seque y luego enjuaga con agua tibia.

Repite estos pasos todos los días durante 30 días y seguramente tus estrías lucirán menos marcadas, con menor color y textura.

5. Limón y vitamina E

Esta combinación es realmente poderosa y efectiva. Mezcla el líquido de unas cuantas cápsulas de vitamina E con unas 5 gotas de zumo de limón y masajéate el área afectada con sutileza.

Repite este procedimiento 2 veces al día durante el tiempo que sea necesario para que los resultados comiencen a verse sin dificultad.

Ya lo ves, existen muchas combinaciones de ingredientes naturales y fáciles de conseguir que puedes probar para mejorar la condición de tu piel estriada. Ahora que sabes como eliminar las estrías con limón, tan solo tienes que ser constante; Pues deshacerte de estas molestas cicatrices no es una tarea fácil.